Cirugía de cornetes nasales
Cirugía de cornetes nasales
¿Qué son los cornetes?
Son estructuras óseas recubiertas de mucosa y muy vascularizadas ,situadas dentro de la nariz que regulan el flujo de aire y la humidificación.
¿Por qué se operan?
Un crecimiento excesivo de dichos cornetes podrían ocasionar dificultad para respirar por la nariz, que podría asociarse a mucosidad habitual. Suele ser característico de los problemas de cornetes que la dificultad respiratoria no es constante y a veces cambia de una fosa a otra. Esto se debe a que el tamaño de los cornetes varía a lo largo del día con múltiples circunstancias, como cambios de temperatura, posición, comidas…
¿Como tratamos la hipertrofia de cornetes?
Inicialmente se puede tratar mediante tratamiento médico con corticoides en spray nasal, que reducen levemente el tamaño de dichos cornetes. Para casos más severos se pueden reducir mediante diferentes técnicas quirúrgicas
Técnicas quirúrgicas más comunes:
Todas estas técnicas son muy seguras, poco agresivas, y que no requieren de importantes cuidados postoperatorios. La cirugia dura unos 10 minutos, No requiere ingreso, y el mismo día se puede reiniciar la actividad cotidiana normal, a excepcion de ejercicio intenso pues podria favorecer sangrado nasal.
– Radiofrecuencia :técnica mínimamente invasiva, la mas usada por nosotros por sus garantías, lo mínimamente invasiva que resulta y la rápida recuperación
– Turbinoplastia: reducción controlada del tamaño
– Resección parcial del cornete inferior
– Microdebridador en casos avanzados
Beneficios:
– Mejora de la respiración nasal
– Menor dependencia de descongestionantes
– Procedimiento seguro y rápido
Recuperación:
– Molestias leves los primeros días
– Posible formación de costras (se retiran en consulta)
– Actividad normal desde el primer día
Horario de apertura
Lun – Jue: 9:30–14:00 a 16:30–20:30
Viernes: 9:30–14:00
Pide tu cita:
Pide tu cita con nuestro cirujano para poder aconsejarte en tu decisión